LIRA S.A.

LIRA S.A.
LIRA S.A.

martes, 22 de diciembre de 2009

Triatlón de la Setúbal



En una tarde donde el calor superaba los 33º C más la humedad que había en el ambiente se corrió el tradicional Triatlón de la Setúbal.

Creo que unos de los rivales a vencer era el calor no solamente para mi si no para todos los atletas que estábamos en la línea de largada. Hacía mucho tiempo que no se encontraba el mejor nivel en la partida.

A las tres de la tarde largamos un nutrido grupo de elite. Pude tomar la punta de la natación y salir un poco adelante del grupo perseguidor donde venían varios de los contrincantes a vencer en el tramo final. Sabía que había que trabajar muy fuerte en la bicicleta para que no lleguen algunos de los triatletas que venían atrás y son corredores fuertes. Pudimos mantener ese ritmo de bici sin que los grupos perseguidores nos dieran alcance.



Ya en los 10km finales el calor se hacia insoportable. La punta la tomamos Taccone, Nogueras, Cocha y yo, llegando al último retome quedaron relegados Nogueras y Taccone, donde solo quedaba definir la carrera con Lucas Cocha. Es un atleta que sabía que iba a estar muy bien porque se siente cómodo con temperaturas altas.

La carrera la pude ganar recién los últimos 800mts donde cambie mi ritmo para sepárame algunos metros de Lucas y así llevarme por tercera vez consecutiva y cuarta vez que gano esta importante carrera (la primera fue en el 2004)



Este triunfo me hace estar un poco mas tranquilo para correr La Paz ya que es la última carrera clasificatoria para los Juegos Odesur.

Reultados:
1 Farias Luciano (Club Mendoza Regatas) 01:57:41
2 Cocha Lucas (Córdoba) 01:57:53
3 Taccone Luciano (Bs As) 01:58:22
4 Nogueras Rodrigo (Bs As) 01:59:01
5 Del Podio Roberto (Club Menodza Regatas) 01:59:42
6 Bedilian Martín (Córdoba) 02:00:08
7 Tellechea Gonzalo (San Juan) 02:02:29
8 Osuna Federico (Santa Fe) 02:02:49
9 Bianco Velmar (Bs As) 02:03:31
10 Oliva Federico (Córdoba) 02:03:57
Fotos: Gentileza www.triamax.com

1 comentario:

daniel dijo...

Luciano, te felicito exelente carrera, como vos decias el rival a vencer era el tremendo calor, yo corri el short y casi me muero !!! saludos!!!

Fuji: Simply Better.

Fuji: Simply Better.
Lira S.A.