LIRA S.A.

LIRA S.A.
LIRA S.A.

domingo, 22 de junio de 2008

"25° Triathlon Internazionale Città di Bardolino" (Verona, Italia)

"25° Triathlon Internazionale Città di Bardolino"
















Mi debut oficial en el triatlón italiano empezó con el pie derecho, con un TOP TEN en la competencia más importante y antigua del calendario "azzurro".

Este año cumple los 25 años, al igual que nuestro "Triatlon de La Paz"!

El nivel en los hombres fue excelente, entre el sub campeón francés Nicolás Becker y Csaba Kuttor de Hungría, junto a 10 atletas más de excelente nivel como Riccardo Tosselli.
Fue una de las carreras mas duras que he corrido!! Mucha subida mucho calor.... encima corrimos con traje, aunque la temperatura del agua estaba para correr con traje opcional!!!! Obvio que elegí usarlo para no dar ventajas... , pero me iba desidrantando ahi adentro!!!
Las subidas fueron muy duras, pero no me colgaron De Gasperi y compañía...
Lamentablemente en los ultimos 2 km bajando me equivoque de ruta y perdi el pelotón, eso me costó perseguir y bajarme a 5 seg detrás de ellos.
Cuando empecé a correr, parecía que mis piernas estaban hechas de yeso... iba "muerto" hasta que me me acomodé recién hacia los 3 últimos km. No podía levantar los 160 165 latidos, hasta que al final conseguí estar entre 180-185 lpm.
Pienso que si hubisese corrido como he estado corriendo en las últimas competencias hubiera hecho una buena carrera y un mejor puesto.
Pero bueno a no meter excusas, la proxima será mejor!!

Asi tituló la noticia en el sitio de la Federación Italiana de Triatlón (FITri)

"CIELO, ACQUA E CHENEVIER: TRIATHLON AZZURROMA È NICOLAS BECKER IL 25° RE DI BARDOLINO" ("Cielo, agua y CheNEVIER, juego de palabras del apellido de la atleta italiana con "Nieve")

Mucho calor en el “25° Triathlon Internazionale Città di Bardolino”
Habla "extranjero" la clasificación masculina con Becker (FRA) y Kuttor (HUN).
La valdostana Chevenier y la veneziana Filipetto protagonistas de las mujeres.

Una edición de exito para el equipo GS Bardolino, para Dante Armanini y para Nicolas Becker y Giunia Chenevier: en la 25º edición del "Triathlon Internazionale Città di Bardolino" (Verona) suena la Marsellesa para los hombres mientras que en las mujeres suena el melodioso "Himno de Mameli".

Tricolor alto por el éxito de Chenevier y por el segundo puesto de Filipetto. En una jornada de mucho calor - hoy es el solsticio de verano - a las 12:30 unos 1200 apasionados de las tres disciplinas se sumergieron en las aguas del Lago di Garda de Punta Cornicello. La "Comune di Bardolino", hoy optimamente representada por el asesor deportivo Francesco Marchiori, la “classicissima” (clásica) del triatlon italiano que se disputa sobre la distancia olímpica (1,5 km de nado, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera).

Azul el cielo de Bardolino hoy, sobre todo por la victoria de la valdostana portadora de la "Fiamme Azzurre" Giunia Chenevier, que llevo en alto los colores del triatlón italiano, a la que también se sumó el festejo del tercer puesto de Riccardo Toselli en Sub 23 dió una bella perspectiva.

En el segmento de natación masculino, salió en primer lugar el italiano Leonardo Ballerini junto al francés Becker (segundo en el campeonato absoluto francés) seguidos a corta distancia, del húngaro, Luciano Farias y Jonathan Ciavatella.

Serían estos cinco atletas que salieron del Lago di Garda, que realizaron la transición hacia el segmento de ciclismo de 40 km de ciclismo. Detrás, en tanto, se formaría un grupo de unos quince atletas, capaces de organizarse bajo el comando de un potente Alessandro Degasperi, ayudado en su intento de conectar el grupo del frente por Gabriele Pertusati. El primero en arribar a la T2 fue el francés Nicolas Becker. 14 segundos más tarde aparecía el húngaro Csaba Kuttor, el que un año antes había triunfado en Bardolino, mientras en tercer lugar Riccardo Toselli, piamontés de Alessandria. Para Italia, el cuarto puesto de Pertusati, el sexto de Oriana, el septimo de Ballerini, el octavo de Ciavatella y el noveno de Roveda.

En las mujeres, con la dupla Chenevier y Filipetto, primera y segunda y autoras de una bella fuga de a dos. En la natación Filipetto impuso el ritmo seguida de seis atletas (la austriaca Forester, la argentina Geijo y las italianas Battistoni, Mazzetti, Chenevier y Cabianca). En el final del segmento de ciclismo, la clasificación final comienza a tomar forma, cuando el grupo de comando forma un trío con Chenevier, Filipetto y la austriaca Forester, y Battistoni y Mazzetti a 35 segundos. En los 10 km de carrera la primera fue Forester, seguida de Chenevier que forzó el ritmo y consiguió arribar en solitario a 3’28” sobre Filipetto y 5’10” sobre Forester.

Además de estos atletas de primera clase, otros 1200 hicieron posible este gran exito del Triathlon Città di Bardolino, haciendo más grande al triatlon azzurro, sumados a 12 mil atletas con licencia (2200 Sub 18), con 250 Clubes y Asociaciones para un total de 350 eventos organizados por año. Numeri que fueron confirmados por el presidente de la Federación Italiana - FITRI - Emilio Di Toro, presente hoy siguiendo de cerca el evento. Números que, respecto a 4 años atrás, han registrado un aumento del 35%.

El futuro del triatlon y del “Città di Bardolino” suenan seguros. Info: http://www.triathlonbardolino.it/

Clasificación Masculina

1) Becker, Nicolas (Peperoncino Team) 01.56.49
2) Kuttor, Csaba (Friesian Team) 01.57.03
3) Toselli, Riccardo (DDS) 01.57.17
4) Pertusati, Gabriele (Jhonny Tri Forhans) 01.57.57
5) Rendes, Csaba (TriCremona Stradivari) 01.58.31
6) Oriana, Claudio (Triathlon Lecco) 01.58.40
7) Ballerini ,Leonardo (Peperoncino Team) 01.58.50
8) Ciavattella, Jonathan (CS Esercito) 01.58.58
9) Roveda, Giorgio (CS Esercito) 01.59.26
10) Farias, Luciano (Los Tigres) 01.59.48

Mujeres

1) Chenevier Giunia (GS Fiamme Azzurre) 02.13.32
2) Filipetto Valentina (CS Esercito) 02.17.00
3) Forester Renate 02.18.42
4) Geijo Pamela (DDS) 02.20.30
5) Cibin Monica (TriCremona Stradivari) 02.22.33
6) Stampi Elisabetta (TD Rimini) 02.26.01
7) Cabianca Alice (Bianchi Keyline) 02.26.13
8) Montagnoli Lorenza (GS Bardolino) 02.27.01
9) Mazzucco Laura (Alba Tri) 02.27.37
10) Braguti Dina (Los Tigres) 02.28.33

Ya estoy otra vez cerca de Roma, para volver a los entrenamientos normales.
Sin dudas vale la pena pagar el costo de no estar cerca de mi Mendoza, para poder escapar del frío y la nieve por estos tres meses.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Fuji: Simply Better.

Fuji: Simply Better.
Lira S.A.